Publicado el Deja un comentario

¿Por qué debes tener una batería externa?

Un vistazo a tu teléfono a media mañana y un escalofrío recorre tu espalda ante la notificación de batería baja. Una situación desesperante que todavía puede ir a peor. 

Los Smartphone siguen con terribles autonomías de uno o, a lo sumo, dos días en el mejor de los casos, y casi sin tocarlo, Sin embargo, nuestra forma de disfrutar del móvil ha cambiado radicalmente.  Afortunadamente, las baterías externas portátiles o power bank acuden al rescate para que nuestros dispositivos favoritos no nos dejen tirados: teléfonos móviles, ordenadores, auriculares inalámbricos, etc.

No es un regalo novedoso o innovador, pero si práctico y funcional con el que aplicar un parche al problema ya que, a corto plazo, no se contempla que los Smartphone alcancen la autonomía de los viejos teléfonos móviles. 

Señalar, que podemos utilizarlas con nuestros Smartphone, pero también pueden cargar otros dispositivos e incluso existen modelos más potentes que pueden cargar ordenadores portátiles.

Hay tres detalles importantes a la hora de comprar nuestra batería:  la capacidad, la intensidad y por último la marca. 

Lo más habitual es medir la capacidad de las baterías externas en mAh., miliamperios horas, la misma unidad utilizada en las baterías internas de los Smartphone.    Si nuestro Smartphone tiene una batería de 2.000 mAh., una batería externa de 2.000 mAh. sería capaz de realizar un ciclo completo de carga, esto es, cargarla al completo partiendo de que está completamente agotada.

La intensidad de la corriente, medida en amperios (A.) en el Sistema Internacional para expresar la ‘velocidad de carga’: a mayor amperaje, más rápido cargará la batería.  Como referencia, un cargador de pared de Smartphone suele ofrecer en torno a 1 A.

En cuanto a la marca, existe muchas en el mercado, pero debéis saber que todas se fabrican en el mismo sitio, China. Huir de aquellas que parezcan de muy baja calidad, pero tampoco paguéis un extra por una determinada marca, ya que os va a durar lo mismo.   Lo ideal es buscar una batería externa ‘universal’, a la que poder conectar un cable USB hasta nuestro dispositivo.

En definitiva, las baterías externas son una opción económica y pueden ser una solución aceptable al problema de la autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *